El agua dulce es un recurso finito y escaso, sometido a una presión sin precedentes en la historia de la humanidad. Mientras la población mundial y sus actividades conexas se multiplican sin control para satisfacer necesidades cada vez mayores y muchas veces irracionales, el volumen de agua dulce se mantiene constante en el planeta y cada día que pasa su contaminación crece.
En un mundo donde las redes de comunicaciones han convertido la globalización en una realidad, para responder la demanda de servicios cada vez más complejos, se requiere una gran capacidad de adaptación a los vertiginosos cambios tecnológicos que se esperan en las próximas décadas. En el contexto expuesto, a continuación, se presenta un resumen de la filosofía de trabajo.
MISIÓN
Promover la aplicación de modernas teorías y métodos de la ingeniería contemporánea en la solución de problemas vinculados al agua en beneficio del ser humano y del medio ambiente. Crear y mantener las condiciones para que profesionales especializados, honestos y de buena fe, desarrollen sus ideas e inquietudes en el marco del respeto al ser humano por sobre toda visión mercantilista vinculada a la explotación de los recursos hídricos.
VISIÓN
Generar y aplicar conocimiento en el campo de la ingeniería del agua, para contribuir a la preservación de la especie humana y el planeta tierra. Participar en la ocupación pacífica del espacio interestelar en las intervenciones que incluyan al agua como tema de actividad.
OBJETIVOS